pareja

Estudio reveló qué tipo de personalidad es más propensa a la infidelidad

el noviembre 15 | en Estudios, Lo más reciente!, Mujer Actual | por | Sin Comentarios

Pin It

pareja

Estudio reveló qué tipo de personalidad es más propensa a la infidelidad ¿Tu pareja es así?. La psicóloga de la Universidad Estatal de Florida, Michelle Rusell, realizó un estudio con más de 200 parejas de recién casados, donde evaluó la satisfacción marital, la actividad sexual, sus estilos de apego y la infidelidad en un periodo de 3,5 a 4 años. Los resultados fueron publicados en el Journal of Family Psychology y concluyen que las personas inseguras y ansiosas son más propensas a ser infieles. 

La investigación determinó que aquellas parejas donde uno de sus integrantes posee signos de “apego ansioso” y temor al abandono es más propensa a sufrir infidelidad. Este tipo de personalidad es más proclives a engañar a su pareja, en comparación con aquellas personas que tienen una relación de confianza. Son personas más inseguras, con más miedos y no logran un compromiso real con sus parejas lo que los hace más sensibles a ser infieles.

“Los individuos con mayores niveles de apego ansioso tienden a sentir que sus necesidades de intimidad no se están cumpliendo en sus relaciones actuales y utilizan el sexo para satisfacer esas necesidades no cubiertas”, indicó al experta en declaraciones recogidas por Huffington Post.

La investigadora señaló que los cónyuges con tendencias de “apego ansioso” no sólo son más propensos a ser infieles, sino que también son más proclives a ser engañados.

¿Te reconoces en este tipo de apego o reconoces a tu pareja?

Comments

comments

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Scroll to top