Las Amigas siempre son Imprescindibles

el septiembre 16 | en Entrevistas, Lo más reciente!, Mujer Actual | por | Sin Comentarios

Pin It

¿Las mujeres actuales son diferentes a las de hace 40 años? ¿Somos más amigas, más compañeras que antes? ¿Cómo es usualmente nuestra amistad?

Entrevista  Ps. Michelle Thomas, Directora académica Centro de Estudios de la Sexualidad Chile:

Creo que somos distintas. Hace 40 años el grupo de mujeres estaba al interior de las familias. Las mujeres compartían, criaban, vivían en familias aclanadas. Abuelas, madres, hijas, tías, primas, hermanas, todas bajo un alero, y había mucha unión en torno a la familia. Ahí se compartía, se confiaba, se reía y lloraba.

La salida de la mujer a trabajar ha hecho que esto se dificulte, ya no tenemos una red de apoyo tan importante y nuestras madres, hermanas y primas trabajan y no podemos apoyarnos tanto. Hoy las amigas han venido a reemplazar un poco a esa familia. Son las figuras femeninas con las que compartimos, conversamos, reímos y lloramos porque estamos mucho más sintonizadas, por pega, por grupo de pertenencia (colegio, universidad, amigos, etcétera).

Creo que es imprescindible tener amigas, confiar, creer en ellas, sentirse segura y protegida entre pares, compartir historias, reafirmar nuestra identidad y ser nosotras mismas. Lo que suele suceder a esta edad es que en la medida que las amigas van cambiando de situación sentimental o siendo madres van cambiando las prioridades y dejan de estar tan presentes. Consejo: ¡siempre tomarse un tiempo para volver a ser sólo amiga! Los Happy Hour, las juntas a tomar té, los almuerzos entre amigas son imprescindibles para poder tener una vida sana.

La Psicóloga y Directora del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, Michelle Thomas, contestó esta interesante entrevista para la Revista Mujeres de Publimetro, a cargo de la Periodista Carolina Palma. 

Comments

comments

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Scroll to top