Infidelidad: ¿Escape de la Olla a Presión?

el septiembre 12 | en Entrevistas, Lo más reciente!, Mujer Actual | por | 1 Comentario

Pin It

¿Cuál es la reacción de nosotras cuando hemos sido gorreadas? ¿Cuáles son los sentimientos que afloran que nos diferencia de ellos? ¿Qué es lo que debemos pensar para no caer en un hoyo profundo?

Entrevista  Ps. Michelle Thomas, Directora académica Centro de Estudios de la Sexualidad Chile:

Depende del gorreo, de cómo te enteras, de cómo estaba la relación cuando ocurre la infidelidad. Por lo general las mujeres tienden a sentirse traicionadas y heridas en su estima. La infidelidad trae mucho dolor y desconfianza. Muchas comienzan a preguntarse qué hicieron mal, dónde estuvo su error, qué pudieron haber hecho para evitarlo, si pudieron ser más atentas, preocupadas, si se hubiesen puesto las pilas antes… Pero todo esto no tiene mucho sentido si no va acompañado de un real análisis de lo que cada uno ha entregado o no en la relación. La infidelidad ocurre porque algo en la pareja no va bien, independiente de si uno de los dos es el que presenta más problemas o tiende a tener conductas más destructivas a la relación. Si esto es así deberíamos tratar de pensar qué pasa con el integrante de la pareja que acepta ese tipo de conductas o que ignora las señales –inequívocas muchas veces– de que no está todo bien en la pareja.

Para poder salir de ese momento debemos pensar que hay algo que no hemos hecho bien, pero que independiente de eso la infidelidad no puede ser la puerta de salida o el escape de la olla a presión. Para eso debemos estar muy seguras de nosotras mismas y entender que, si bien podemos cometer errores, no es motivo para ser engañadas, aunque el otro evidentemente tiene sus razones y motivaciones.

Como recomendación, lo importante es analizarse a fondo y ser capaz de enfrentarse honesta y abiertamente a la situación. Nunca dejar pasar las cosas sin conversarlas o trabajar para solucionarlas; lo peor que podemos hacer frente a una infidelidad es hacernos los locos, ¡porque va a volver a ocurrir! Lo importante es que realmente hayan actos que reparen el quiebre que ese engaño ha producido en la relación. Es normal que las parejas tengan desencuentros, incluso que en un momento de crisis uno de los dos mire hacia el lado o cometa un error, pero luego se debe reparar, con amor, confianza y honestidad, tratando de no volver a cometer los mismos errores y poniendo las alarmas cuando se necesite para que no vuelva a ocurrir.

La Psicóloga y Directora del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, Michelle Thomas, contestó esta interesante entrevista para la Revista Mujeres de Publimetro, a cargo de la Periodista Carolina Palma. 

Comments

comments

Pin It

Una Respuesta

  1. Mariola dice:

    Yo creo que infedelidad = se acabó el amor. Si amas no engañas, porque no sientes esa necesidad. Si es verdad que puedes seguir queriendo a tu pareja, pero es un querer de cariño. Acaso no se quiere a un hijo, a un padre, aun amigo…Hay muchas maneras de querer y a quien querer, pero amar a esa persona con la que quieres compartirlo todo, bueno y malo… a esa si de verdad la amas no le eres infiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Scroll to top