Grafología: La letra “G” y la sexualidad

el septiembre 11 | en Colaboraciones, Lo más reciente!, Mujer Actual, ¡Datos! | por | 6 Comentarios

Pin It

¿Sabías que la  libido sexual, como toda tendencia instintiva primaria, tiene su punto de localización gráfica en la zona inferior de la escritura y que Grafológicamente se verá manifestada por medio de la ejecución de las letras   g   manifestando  la proyección psicológica de la “sexualidad de una persona”?

El  óvalo que presenta la  g ,  es representativo del YO del mundo  íntimo de  las emociones, en donde están los afectos.  Su  zona inferior configurada por una lengüeta nos permite conocer la profundidad y la calidad de este impulso instintivo libidinal, tanto en la anchura como en la proyección de la lengüeta y una óptima ejecución  dada por la unión  hacia la  búsqueda  de la  letra venidera, o sea el contacto con el otro.

Una deficiente canalización de la energía libidinal redunda en una mala ejecución de este grafema.

Por Elizabeth Olguín Müller

Perito Calígrafo y Grafóloga

Directora

www.grafologasdechile.cl

[wp-bannerize group='home2']

Comments

comments

Pin It

6 Respuestas

  1. María José O. dice:

    Muy interesante articulo, me gustaría saber ahora que significado tiene mi G y el resto
    de mi letra jajjaja.

    Saludos.

    • María José:

      Para dar respuesta a tu inquietud, no tan sólo de la letra “g”, te explico que a través del estudio de un escrito de una persona podemos identificar la forma de pensamiento (zona superior de las letras).
      Las emociones y su relación con el medio social (zona media).
      En como son sus tendencia instintivas, alimentarias, sexuales, ejecutoras, trabajo, materiales (zona inferior) de cada letra o grafema.

      Un abrazo!

      • ANGELO dice:

        HOLA QUE TAL MI NOMBRES ES ANGELO Y ME ENCUENTRO BUSCANDO A UNA PERSONA QUE ME PUEDA AYUR A DESPLASARME SOBRE ESTE CONOSIMIENTO DE LA GRAFOLOGIA , EH ESTADO ESTUDIANDO POR MI PARTE Y INCLUSO EH ECHO MIS PRACTICAS POR MI MISMO POR QUE NO CONOSCO ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR, PONGO TODO DE MI PARTE PERO SIENTO Q

        • ANGELO dice:

          SIENTO QUE NO AVANZO NADA PS LAS LETRA DE ESCRITO DE FAMILIARES QUE ME HACEN FAVOR DE SER VOLUNTUARIOS CON MI SED Y NECESIDAD DE APRENDISAJE NO PUEDO VER ALGO CONCREETO O ALGO ESPESIFICO, PS LAS LETRAS EN SUS ESCRTITOS CAMBIA DRASTICA MENTE OTRAS SON EN MANO ESCRITO Y NO SE COMO DEFINIRLO, NO SE QUE HACER Y POR AHORA NO TENGO TRABAJO COMO PARA PAGAR CLASES QUE PUEDO HACER ??

          • Coral dice:

            Leer mucho, comparar letras, ser muy observador y no desesperarte, los detalles son los que gritan verdades. Y si estás estudiando por tu cuenta, no te vayas con la opinión de un solo autor, es mejor saber en qué coinciden respecto a la interpretación de la escritura de un texto.

            Como han dicho, la escritura tiene que ser espontánea, no le digas a tus familiares que vas a analizarlos, es mejor tomar un escrito ya existente, y si es posible, averigua bajo que circunstancias fue elaborado.

            Buen día.

  2. alejandra dice:

    ¿ME PODRÍAN DECIR QUÉ SIGNIFICA SI UNA PERSONA PREFIERE ESCRIBIR SIEMPRE CON MAYÚSCULAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Scroll to top