Abierta la postulación para el Bono Trabajo Mujer

el julio 27 | en Actualidad, Lo más reciente!, Mujer Actual | por | Sin Comentarios

Pin It

Según los resultados de la Encuesta Casen 2011, los hogares con jefatura femenina en Chile subieron de un 33% en 2009, a un 39% en 2011. Esta cifra muestra que en los últimos 20 años las jefas de hogar se han duplicado, pasando de 20% en la CASEN 1990 a 39% hoy.

La encuesta reveló que en los últimos 2 años el número de hogares a cargo de una mujer aumentó en 390 mil, llegando a casi 2 millones de hogares.

El crecimiento de este fenómeno es más marcado en el 10% más vulnerable de la población, donde la jefatura femenina llega al 55% de los hogares en 2011.

“Lo que se concluye de la Encuesta Casen es que se necesita un giro hacia la mujer en la política social. Esto obedece a que hay cada vez más hogares con mujeres jefas de hogar, que son más riesgosos porque dependen a lo más de un solo ingreso si es que esa mujer trabaja”, señaló el Ministro Joaquín Lavín.

El secretario de Estado destacó que precisamente respondiendo a este fenómeno surgió el Bono al Trabajo de la Mujer (una gratificación de 34 mil pesos mensuales), para el que ya se han recibido 53.400 postulaciones. El jefe de la cartera social enfatizó que mientras en el segmento más acomodado la participación laboral femenina llega al 63%, en el tramo más vulnerable de la población está cifra sólo alcanza el 24%.

“El Bono al Trabajo de la Mujer es para mujeres que pertenezcan al 30% más vulnerable, que ganen menos de $300.000 y comienza a pagarse en septiembre, y para eso hay que haber postulado en julio. Por eso hacemos un llamado a las mujeres a postular. Y en los próximos días ya vamos a empezar a dar a conocer las primeras seleccionadas”.

Este bono favorecerá a alrededor de 250.000 mujeres dependientes e independientes que, si se inscriben ahora,podrán a partir de septiembre recibir el dinero extra.  Las trabajadoras podrán recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos

Los requisitos son ser mujer trabajadora de entre 25 y 60 años y que ganen $300.000. Para inscribirse visitar: http://www.bonotrabajomujer.cl

Comments

comments

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Scroll to top