La triada de la juventud:Botox®, Acido Hialurónico y Plasma Rico en Plaquetas

el julio 5 | en ¡Datos! | por | Sin Comentarios

Pin It

En pleno corazón de Las Condes se encuentra la consulta del Dr Eduardo Opazo, a un costado del reconocido faro del Apumanque. Conversamos con el profesional, quien nos habló de lo que ha denominado como la Triada del Rejuvenecimiento, que consiste en la combinación de tres tratamientos,  que juntos dan excelente resultados.

“Son muchas las personas que en este minuto se preocupan de su estética facial, ya que hace tiempo dejó de ser un tema superficial y pasó a ser un aspecto relevante dentro de la vida de las personas. En la consulta,  los pacientes me comentan  que en sus distintos trabajos,  el aspecto es primordial, ya que  el rostro  es su carta de presentación”, comenta el especialista.

Lo que el profesional ha denominado como “La Triada del Rejuvenecimiento”  es la combinación de 3 tratamientos de Medicina Estética no quirúrgica:   Botox® , Plasma Rico en Plaquetas(PRP) y los Rellenos con Acido Hialurónico,  que si bien funcionan perfectamente separados , aplicados de manera combinada se complementan y potencian logrando un rejuvenecimiento facial efectivo y natural.

Estos 3 tratamientos tienen indicaciones  específicas:

  • El Botox® se usa en el tercio superior de la cara como tratamiento de elección para combatir las arrugas dinámicas o de la mímica. arrugas de la frente (provocadas por la acción de levantar  las cejas), del entrecejo (acción de fruncir el ceño) y arrugas de alrededor de los ojos(patas de Gallo)
  • El ácido hialurónico se usa en el tercio medio e inferior –alrededor de la boca,  mandíbula y labios.
  • Y el PRP se utiliza para tratar la flacidez de la piel del rostro, del cuello, el escote y las manos. Este tratamiento, además es sumamente efectivo para combatir la alopecia (caída del cabello).

Concretamente, ¿en qué consisten los tratamientos que constituyen la “triada del rejuvenecimiento”?

El Botox®, o toxina botulínica, es un tratamiento mínimamente invasivo que disminuye la contracción muscular (no paraliza), y provoca que las arrugas se atenúen o eliminen.

Los rellenos con Acido Hialurónico, en cambio, estiran la piel y levantan las hendiduras rellenando los pliegues por debajo de ella, atenuando o eliminando las arrugas y recuperando los tejidos, ya que tiene un efecto nutritivo y regenerador.

El PRP consiste en la extracción de sangre del paciente, aproximadamente 27ml,  que luego se centrifuga y separa, después al ser reinyectada consigue mejorar el aspecto global de la cara, darle la sensación de “descansada” y retrasar el envejecimiento. El rejuvenecimiento facial sin cirugía es rápido en su ejecución, con mínimas molestias y probados resultados.

¿Cuál es la mejor edad para comenzar este tipo de tratamientos?

 

A  partir de los 30 años la piel empieza a perder su poder de regeneración y los signos de envejecimiento comienzan a hacerse visibles. Ése es el mejor momento para comenzar con estos tratamientos, ya que estos no solo rejuvenecen la piel, sino que retardan su envejecimiento. Antes de la aparición de las arrugas podemos prevenir que éstas se produzcan con dosis mínimas de Botox® o Acido Hialurónico.

 

 

Cual son los beneficios del PRP

 

EL PRP consiste en la separación de los glóbulos rojos del plasma. Este plasma que es un concentrado de plaquetas de la propia persona se “activa” y se inyecta con múltiples micropunciones en las áreas a tratar. Estas plaquetas poseen factores de crecimiento y reparación en su interior, que se liberan naturalmente cuando nos hacemos un corte. Entonces al inyectar en la piel los factores de crecimiento, lo que se lograr es reparar el tejido aumentando la producción de colágeno, elastina y de ácido hialurónico. Con la utilización del PRP se logra que la piel vuelva a producir estos componentes de nuestra piel de manera natural y en mayor cantidad.

Con el PRP se logra que la piel quede “rejuvenecida”, se verá más tersa y luminosa. El efecto del tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas es de una piel joven, pero de forma más integral y natural.

El PRP al igual que los otros dos tratamientos, son técnicas ambulatorias y están de moda entre los famosos quienes prefieren descartar los efectos adversos que tienen otros tratamientos, Catherine Fulop es una de las grandes seguidoras y es el mejor ejemplo de belleza y naturalidad obtenido por este tratamiento.

Dr. Eduardo Opazo

AntiAge Medicina Estética Facial

Apoquindo 5583 Of. 25

Metro Manquehue, Las Condes

Tel: 201 8818 -201 9528

www.esteticfacial.cl

medicinaesteticafacial@gmail.com

Comments

comments

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Scroll to top