Poyen: el mapudungun hecho accesorios

el junio 14 | en ¡Datos! | por | 4 Comentarios

Pin It

POYEN, amor en mapudungun se ha transformado en un referente a la hora de pensar en accesorios que no solo nos protejan del frío sino que también nos otorguen estilo, color y funcionalidad.

Estos gorros hechos a manos y diseñados por la arquitecta María Isabel Voigt comienzan a hacer ruido, ya sea por sus creativos diseños o por el concepto que traen detrás.

Esta empresa nace de un hobby y hoy se ha transformado en un estilo de vida que a través del sistema “comercio justo” da trabajo a mujeres de la zona central que no pueden trabajar fuera de sus casas.

POYEN nace el 2007 cuando sus dueños terminaban la carrera de arquitectura y ven en el tejido una manera de relajación para las mujeres. Su primer cliente fue una tienda en el Aeropuerto y desde ese día sus gorros han llegado a todos los puntos fríos del mundo. Ya este año se consolidaron en el mercado nacional con más de diez puntos de ventas a lo largo del país y planean comenzar a exportar a otros países con clima frío.  

Sus diseños van desde gorros para recién nacidos, niños, mujeres y hombres que necesitan este complemento para realizar diferentes deportes o simplemente para capear los días fríos.

Destacan las cambuchas con cuello o bufandas que dejan de ser un gorro tradicional para pasar a ser parte fundamental en tu closet.

POYEN es un ejemplo de diseño independiente y con fundamento: el querer llevar a Chile y su lengua mapudungun a cada rincón del mundo con un trabajo de excelencia hecho por manos de mujeres chilenas.

WWW.POYEN.CL

LANZAMIENTO COLECCIÓN 2011  EL SABADO 11 DE JUNIO  TIENDA MUSEO /MAVI /PLAZA MULATO GIL, LASTARRIA.

Comments

comments

Pin It

4 Respuestas

  1. ana maria dice:

    hola , junto con saludarle me gustatia comunicarme con alguien acargo de los tejidos , mandar alguna informacion `… agradecere su respuesta , nosotras trabajamos en ferias artesanales en donde todas las mujeres emprendedoras tejemos para vender y exportar en la region de coquimbo , la serena … para mantener alguna comunicacion con ustedes mandar , contacto telefonico , email . alguna direccion en particular … atte saludos

    Ana maria pizarro cortes
    fono : 051.2253589 . 94458305
    email : an_ys@live.cl

  2. Mª ANGÉLICA CARVAJAL dice:

    Felicitaciones es hermoso tejer, por favor envíeme dirección, me encantaria saber mas de este grupo de mujeres tejedoras.
    Atentamente.

  3. Anita Velásquez G dice:

    Excelente oportunidad para la dueña de casa, hermosos diseños, yo también tejo por lo que quisiera saber si tienen alguna manera de que me pueda unir al grupo desde Puerto Montt?
    saludos cordiales. Anita

  4. ester salazar gonzalez dice:

    linda tu forma de abajar a de mas los das oprtunidad de trabajar en casa tambien soy tejedora a tejido atelar como me gustaria que vieras mis trabajo o tener algun contacto contigo gracias buena suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »